La bajada del IVA cultura, insuficiente y discriminatoria.

02 Apr 2017

Plataforma en Defensa de la Cultura saluda la bajada del IVA para los espectáculos en directo como una buena noticia, aunque se limite al aplicado a los precios de las entradas, sin extenderla a otros epígrafes. Además, lamenta que se excluya de dicha reducción al Cine, discriminándolo expresamente. Por ello, nos solidarizamos con los profesionales del cine y todos los segmentos profesionales que integran esta actividad fundamental de nuestra cultura.

Desconcierta que la cultura siga siendo para la clase política y gobernante de este país una mera moneda de cambio en lugar de un derecho fundamental, en todas sus manifestaciones, y que debería, por tanto, contar con todas las garantías por ser parte esencial del desarrollo de las sociedades de nuestro tiempo.

18 Mar 2017

A pesar de que Madrid concentra espectáculos, espectadores y movimientos económicos relacionados con la cultura, los agentes implicados no se sienten reconocidos.

02 Mar 2017

Comparecencia de Javier Campillo Reino, presidente de la Plataforma en Defensa de la Cultura (PDC) y miembro del Consejo de Administración de la Sociedad de Artistas AIE, ante la Subcomisión para la elaboración de un Estatuto del Artista, constituida en el seno de la Comisión de Cultura del Congreso.

Aprobada la creación de una subcomisión para elaborar el estatuto del artista

El pleno del Congreso ha dado hoy luz verde a la puesta en marcha de esta subcomisión que salió adelante por 19 votos a favor y 17 abstenciones el pasado año para crear esta subcomisión que tendrá como objetivo la elaboración de un estatuto del artista.

Más de 40 asociaciones se integran en una única voz contra el IVA cultural y las privatizaciones

Los portavoces anuncian la primera gran manifestación del sector el 14 de diciembre.

Miles de personas llenan el Paseo de Recoletos de Madrid con motivo de la protesta Todos Somos Cultura, convocada por la Plataforma en Defensa de la Cultura

Fiesta reivindicativa de la cultura en Madrid con miles de ciudadanos en la calle. Cine, teatro, circo, danza ocupan la capital para exigir la dignificación del sector. La cultura se siente atacada, no sólo por la subida del IVA cultural, sino por la privatización de espacios culturales.. Sin cultura, aseguran crece la ignorancia.